El Derecho Mercantil se trata de una rama del Derecho que regula a los empresarios en el ejercicio de su profesión, a los actos de comercio legalmente calificados como tales y a las relaciones jurídicas derivadas de la realización de estos.

Dentro del Derecho mercantil, nos encontramos con una gran variedad de campos, tales como el derecho societario dedicado al empresario social, es decir, la sociedad como sujeto del tráfico empresarial, así como todo lo relativo, a la constitución de la sociedad, fusión, por la que se juntan dos o más sociedades para constituir una, escisión cuando una sociedad destina parte del capital a la creación de otra u otras sociedades o para aumentar el patrimonio de la ya existente, la disolución, ya que una sociedad puede disolverse cuando los socios lo dispongan, cuando quede un integrante y no consiga reemplazantes o cuando expire el contrato que le dio origen, y la liquidación de sociedades, que sucede cuando una sociedad cobra sus créditos, cancela sus obligaciones y conforma el patrimonio neto para la posterior división del capital entre los socios integrantes de esta.
Así mismo, se encarga también de lo relativo al derecho de patentes y marcas, siendo estos los derechos concedidos a las personas que han creado un nuevo producto y, los cuales, le son concedidos por un tiempo determinado.

Y por último, también parte integrante de esta rama, el derecho concursal, encargado de dar solución al incumplimiento de las obligaciones a cargo del deudor, así como la apertura de los procedimientos necesarios para dar lugar al pago de las deudas, bien por convenio o a través de la liquidación forzosa de los activos.

En Abogados Hermosilla contamos con un gran equipo de profesionales especializados en Derecho Mercantil  dispuestos a prestarle el asesoramiento que necesita.