201609.12
0
0

El inicio profesional del abogado

Muchos abogados inician desde cero su andadura profesional.

Como todos los sectores, la abogacía está afectada por la crisis económica y son muchos los letrados de diferentes edades que inician la primera andadura profesional por su cuenta.

El Master de Acceso Profesional ha mejorado notablemente las capacidades de los nuevos letrados, con la carga práctica que conlleva, y los meses de práctica para poder acceder a la carrera profesional mientras, antaño, uno empezaba a ciegas, sin saber qué era una hoja de encargo, ni los criterios de honorarios e incluso ignoraba qué aportaba el Colegio de Abogados.

¿Y esta formación, es suficiente? Como muchos ya sabrán, no lo es. Pero no porque el grado o máster sean insuficientes, sino porque el abogado aprende su profesión con los años, pasando vistas, negociando, y lamentablemente, sufriendo más de lo deseable y junto al cliente en numerosas ocasiones.

Pero hoy no quiero hablar de todos los que empiezan, hoy quiero resaltar que, en el tiempo que llevo, he visto excelentes nuevos profesionales en sala, en la biblioteca, en los afterworks, compañeros que me han sorprendido y a los que admiro.

Hay ciertas estrellas, que de vez en cuando aparecen, con unas capacidades sumamente desarrolladas para ejercer la abogacía con total profesionalidad.

Afortunadamente, he podido compartir procedimientos con estas estrellas, lo que ha supuesto para mí un auténtico privilegio.

Compartiré este artículo con mis estrellas, a modo de pequeño homenaje, pero no será una lista cerrada. Continuará….

Escribir un comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos requeridos *