El Derecho Civil integra diferentes materias, entre las cuales, destacaremos las de mayor conexión con la actividad del despacho:

• Derecho de Persona y Familia. La primera parte regula el estado de los individuos para/con los demás, en relación con las diferentes situaciones en que puede verse envuelto el ciudadano a lo largo de su vida, desde su nacimiento hasta su fallecimiento, integrando cuestiones jurídicas conexas con el nacimiento, capacidad jurídica, patrimonio personal, estado civil.

En segundo lugar, Abogados Hermosilla posee gran porcentaje de su actividad en el área de Familia, considerada como rama independiente dentro del Derecho Civil, donde se integran las consecuencias jurídicas derivadas de las relaciones de familia o parentesco.

Nuestra intervencion como abogados se desarrolla en el divorcio contencio o mutuo acuerdo, modificación de medidas, patria potestad, guarda y custodia de menores, uso de la vivienda habitual, régimen de visitas, impago de pensión, incidentes urgentes, punto de encuentro, es decir, los elementos que determinan la regulación de las diversas situaciones que surgen tras la ruptura del vínculo matrimonial, y en caso de existencia de hijos, las relaciones de éstos con sus progenitores.

• Derecho de Obligaciones y contratos, donde se encuentra la labor dirigida a los preceptivos escritos y documentos que plasman los derechos y obligaciones existentes, fruto de las relaciones jurídicas y profesionales entre las personas, físicas o jurídicas. Redacción de acuerdos, contratos de compraventa, alquiler, traspaso, reconocimiento de deuda, resolución contractual, incumplimiento de obligaciones (plazo, entregas, formas de pago, calidad de lo encomendado, defectos, etc)
  • Derechos reales e Hipotecario, donde se integran las relaciones jurídicas de las personas con los bienes y cosas, resultando fundamental la intervención de un abogado en operaciones de arrendamiento y compraventa de viviendas, locales, negocios. Donde pueden verse incursos préstamos hipotecarios, lo que conlleva, a nuestra situación como intermediarios entre cliente (ya sea como actual propietario o poseedor del bien o como futuro), otra parte, Entidades Financieras, e incluso, Entidades Inmobiliarias, situación donde es clave el asesoramiento de un profesional del derecho articulando la misma, asistiendo a los preceptivos organismos públicos y privados para el cierre de la operación. Sin olvidar la reclamación de clausulas suelo, y negociación de dación en pago con el banco.
  • El Derecho de la responsabilidad civil, ya sea contractual o extracontractual, gestionando la correspondiente reclamación de la indemnización cuyo fin se persigue, ya sea fruto de una relación existente entre los individuos o no.
  • Por último, el Derecho Civil encuadra las Sucesiones y Donaciones, área donde se desenvuelve la tramitación de herencias, en aras de determinar la transmisión de bienes y los derechos de terceros sobre ellos, considerado un proceso arduo y de preceptiva intervención de abogado en él.

Ejercemos en Madrid, Alcobendas, Leganés, Fuenlabrada, Majadahonda, Collado Villalba, Arganda del Rey, Colmenar Viejo, Cuenca, Tarancon, Toledo, Ciudad Real, Segovia, Ocaña, Getafe, Alcalá de Henares, Guadalajara, Santander, Tarragona, Huesca, Zaragoza, Bilbao, Burgos, Dávila, Cadiz, Málaga, Marbella, Valencia, Castellón, Ibiza, Las Palmas, Sevilla, Valladolid, Jaén, Badajoz, Cáceres, Mérida, Vigo, Coslada, Soria, Albacete, Murcia, Alicante, La Coruña, Palencia, Oviedo, Luego, Lleida.

Abogados Hermosilla presta servicio en materia de civil, familia, contratos, hipotecario, responsabilidad civil… Infórmese sin compromiso